VÍA LÁCTEA, ROAD TO HEAVEN - TENERIFE - ESPAÑA


ROAD TO HEAVEN - CARRETERA AL CIELO








   Anoche día 16 de junio tuve la oportunidad de pasar una fantástica noche tomando fotografías en un marco sin igual, concretamente en el Parque Nacional del Teide en Tenerife (España).

   Las dos imágenes de arriba, han sido tomadas junto al observatorio astronómico de Izaña a 2.300 metros de altitud. En ambas he procurado encuadrar la Vía Láctea y las retamas (arbusto endémico de este parque).

   Las dos fotografías fueron tomadas alrededor de la 4:30 de la madrugada, con una exposición aproximada de 2 minutos. Debido a la casi total ausencia de luz, para poder destacar las retamas, así como la carretera y sus lindes, tuve que utilizar una linterna led puntualmente mientras se exponía la fotografía.

   El color naranja que aparece en la imagen, es el resultado de la contaminación lumínica procedente de los municipios de La Orotava y del Puerto de la Cruz, sin embargo, le dan un toque un tanto peculiar.

   En la primera imagen, la carretera parece conducirnos hacia un destino extraordinario. Este parece, sin duda, el camino que conduce a los cielos. De hecho es la Vía Láctea la que preside el encuadre fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te han parececido las imágenes? - What do you think about photos?